Normas

Generales. 

 

1. La empresa se reserva el derecho de admisión.

 

2. El incumplimiento de las normas puede acarrear la expulsión del abonado al igual que la pérdida de su status como tal.

 

3. Queda totalmente prohibido el uso inadecuado del material e instalaciones.

 

Los desperfectos provocados por el mal uso de la instalaciones serán sufragados por el abonado, en caso de que éste fuera menor de edad será responsabilidad del adulto que haya firmado el consentimiento para su participación en la actividad.

 

4. El comportamiento de los usuarios debe ser respetuoso tanto hacia el personal como hacia el resto de los usuarios.

 

5. La pérdida o sustracción de objetos dentro de la instalación no es responsabilidad de la empresa.

 

6. Es obligatorio identificarse a la entrada de las instalaciones a través del carnet de socio, pudiendo el personal solicitar otra documentación que permita cotejar la identidad del usuario (DNI, etc.).

 

7. El carnet de socio es personal e intransferible, su uso inadecuado puede provocar la expulsión de la instalación o la perdida de status de socio.

 

8. Los horarios pueden sufrir modificaciones al igual que la organización de las actividades, si así lo considera necesario la empresa.

 

9. La realización de una revisión médica previa al comienzo de la práctica de actividad física es recomendable. Al igual que hacer partícipe a los monitores de las indicaciones recibidas por el médico, llegando al punto de hacer llegar a los mismos el informe emitido por él.

 

10. Queda terminantemente prohibida la entrada en la instalación con ropa o calzado inadecuado para la práctica de actividad física. Siendo en el caso del calzado obligatorio usar uno diferente al que proviene de la calle.

 

11. El cuidado de la higiene personal es fundamental para la mejora de la convivencia entre los usuarios. El mantenimiento del estado adecuado de la indumentaria durante la realización de la actividad física es responsabilidad de los usuarios (recambio de la camiseta si fuera necesario por exceso de sudoración, ducha previa a la realización del ejercicio con el fin de evitar el olor corporal, etc.) 

 

12. En el caso de producirse una lesión accidental leve durante la estancia en el centro, el personal podrá recomendar y llegado el caso prohibir al usuario continuar con su entrenamiento. En caso de accidente grave se solicitará el traslado a un centro hospitalario, considerándose esta norma autorización suficiente para ello y de aplicación a todos los usuarios del centro incluidos menores de edad.

 

13. Está prohibido comer en las instalaciones salvo en las áreas delimitadas a tal efecto.

 

14. La regulación de las condiciones específicas del gimnasio (temperatura ambiente, música, etc.) será realizada exclusivamente por el personal de la instalación.

 

15. Todos los abonados tienen derecho al uso y disfrute de las instalaciones y participación en las actividades dirigidas (salvo las especificadas como de pago y en aquellas que hayan quedado cubiertas las plazas por tener aforo limitado) durante el horario de apertura del Centro. El pago de entrada individual o bono, otorga al usuario los mismos derechos y obligaciones que a los abonados.

 

16. La hora límite de entrada a al centro será 60 minutos antes de la hora de cierre de la instlación.

 

17. Existen hojas de sugerencia y reclamación a disposición de los usuarios en recepción.

 

 

Normas administrativas.

 

1. La primera mensualidad y la cuota de inscripción vigente se abonarán de manera conjunta y en efectivo el mismo día del alta. Las mensualidades sucesivas se abonarán mediante domiciliación bancaria en la cuenta del titular o con el correspondiente abono en recepción, antes del día 5 de cada mes. Documentación necesaria:

     • Número de cuenta bancaria del titular del abono.

     • Libro de familia o Certificado de pareja o unión de hecho, en el caso de abono familiar.

    • Para la inscripción de menores de edad, el personal de recepción entregará las autorizaciones que cada caso requiera y que han de ser cubiertas y entregadas con el resto de documentación.

La ausencia total o parcial de cualquiera de estos documentos impedirá la formalización del alta.

 

2. Pagos en efectivo: Se realizarán en los 5 días previós al inicio de cada mes en la recepción del centro, en horario de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:00 horas.

 

3. Pagos por banco: Los cargos se realizarán entre los días 28 y 30 ó 31 del mes anterior.

Si el recibo resultase devuelto por su entidad bancaria, la cuota deberá abonarse en efectivo en la recepción. Recuerde que en tal circunstancia los gastos de devolución ocasionados serán repercutidos en su recibo, debiendo abonar también en efectivo una penalización de 5€.

 

Bajas.

- Para darse de baja en una actividad y/o cancelar su domiciliación deberá entregar cumplimentado  el formulario correspondiente que le proporcionarán en la Recepción, antes del día 20 del mes anterior al que desee darse de baja. De lo contrario, la empresa no garantiza evitar la emisión del siguiente recibo y el abonado deberá responsabilizarse asumiendo la cuota o la penalización por devolución de recibo.

 

- Para la reanudación de la actividad, deberá abonar la primera cuota en efectivo en la recepción el día de su comienzo, pudiendo solicitar el pago domiciliado a partir del 2º mes en alta.

 

- Todo usuario podrá darse de baja temporalmente sin perder su condición de abonado (matrícula) hasta un máximo de 3 meses por año natural, sin necesidad de que éstos sean consecutivos (no son acumulables y se pierde derecho a ellos al finalizar el año).

 

- Durante una baja temporal el usuario pierde su condición de socio y como tal no satisfará el recibo correspondiente a ese mes.

 

- En el caso de cuotas familiares la baja temporal de alguno afecta a todos sus miembros, quedándose los miembros que mantengan el alta privados de los descuentos correspondientes.

 

- QPRO gym® se compromete a respetar las cuotas de cada socio, independientemente de el cambio de tarifas, siempre y cuando el abonado se mantenga en alta como socio de manera continuada. Una vez perdida alguna de las mensualidades, retomar la actividad supondrá la aplicación de las nuevas tarifas existentes.

 

- El hecho de darse de baja permanentemente implica la pérdida de la cuota de inscripción. Toda persona que haya tramitado una baja definitiva y quiera volver a darse de alta, será considerado nuevo socio a todos los efectos, pero no podrá beneficiarse de las promociones vigentes de bienvenida reservadas para nuevos socios en primera matrícula.

 

4. Se denegará el acceso a las instalaciones a todo abonado que no satisfaga sus cuotas. La dirección del centro se reserva la potestad de dar de baja definitiva y sin previo aviso a todo abonado que deje de satisfacer su mensualidad pasado el día 10 del mes pendiente.

 

5. Los cambios de información personal (dirección, teléfono de contacto, etc.) o datos bancarios, deberán notificarse por escrito en la recepción del Centro o mediante email a: contacto@qprogym.com.

 

6. La pérdida del carnet de abonado deberá notificarse en la recepción del Centro e implicará satisfacer su coste de reposición.

 

7. La Dirección se reserva el derecho de suspender temporalmente las entradas puntuales en función del nivel de afluencia al Centro.

 

8. Toda información personal facilitada a Kaizen prescripción de ejercicio S.L. será tratada según lo dispuesto en la ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y/u otras normativas competentes.

 

9. Toda promoción llevada a cabo en beneficio de abonados tendrá una duración y/o el número de existencias que la dirección estime oportuna, sin tener nunca carácter retroactivo.

 

10. En cualquier momento la Dirección podrá unilateralmente implantar nuevas normas de obligado cumplimiento para todos los usuarios, como complemento o en sustitución de las presentes. Es obligación de todo usuario conocer y someterse a las normas vigentes en el Centro en todo momento.

 

 

Normas de uso de los vestuarios.

 

1. El mantenimiento del estado armónico de los vestuarios es responsabilidad de los usuarios, debiéndose preocupar por dejar la ropa recogida a la hora de utilizar las duchas y durante el disfrute de los mismos.

 

2. Es obligatorio el uso de chanclas para ducharse y circular por los vestuarios.

 

3. Para una utilización más eficiente se recomienda utilizar el vestuario masculino sin duchas para que los usuarios se cambien de ropa antes de realizar la actividad y el vestuario masculino con duchas para que los usuarios se cambien después de la actividad.

 

4. Está terminantemente prohibido:

    • Afeitarse.

    • Cortarse las uñas.

    • Depilarse y/o teñirse el pelo.

    • Utilizar secadores de pelo u otros aparatos eléctricos diferentes a los proporcionados por el Centro.

    • Comer.

    • Beber en recipientes de vidrio.

 

5. La Dirección no se responsabiliza de los objetos depositados, perdidos u olvidados en las instalaciones.

 

6. Las taquillas son de uso diario. La Dirección se reserva el derecho a vaciar las que permanezcan cerradas al fin del horario de apertura.

 

7. De manera periódica, la dirección de la instalación, procederá a abrir todas las taquillas, fuera del horario de apertura del centro, a fin de evitar posibles usos indebidos o inapropiados de las mismas.

 

8. Los objetos hallados durante el registro se depositarán en recepción por un período máximo de 15 días y después serán desechados.

 

 

Normas de uso de la sala de musculación y cardiovascular.

 

1. Deben seguirse las indicaciones del monitor de sala en todo momento.

 

2. No se permite el acceso ni la utilización de las máquinas de la sala de musculación y cardiovascular a menores de 16 años.

 

3. Las personas con edades comprendidas entre los 16 y 18 años deberán contar con la autorización por escrito de su tutor legal para el uso del material de la sala.

 

4. Las máquinas del gimnasio no pueden utilizarse para realizar actividades que no sean la propia de cada aparato, siendo el usuario el responsable de una posible lesión por una mala praxis.

 

5. Es obligatorio llevar vestimenta y calzado adecuados (se prohíbe el uso de chanclas).

 

6. Se dejará libre cada máquina tras completar una serie en la misma. Durante momentos de máxima afluencia, no se podrán superar los 20 minutos de uso en las máquinas.

 

7. Por consideración hacia el resto de usuarios es obligatorio el uso de la toalla y el papel en todo momento para secar el sudor.

 

8. Tras su utilización, toda máquina y material (barras, discos, mancuernas, etc.) se devolverá a su estado y ubicación original. Especial atención se prestará para dejar despejados los bancos.

 

9. Está terminantemente prohibido llevar material de la sala a otras estancias del Centro.

 

10. Está terminantemente prohibido entrar en la sala con bolsas, mochilas, comida y botellas de cristal.

 

 

Normativa de actividades dirigidas.

 

1. Es necesario tener más de 16 años para participar en las actividades dirigidas no infantiles.

 

2. No podrán recuperarse los días de curso o actividades dirigidas que coincidan con días que la instalación esté cerrada por festivos.

 

3. Queda prohibida toda manipulación del material de la sala sin estar presente un monitor del Centro.

 

4. Está prohibido el acceso a la sala a toda persona que no participa en la actividad.

 

5. Está prohibido entrar para participar en una actividad transcurridos 5 minutos desde su comienzo sin autorización del monitor.

 

6. Es obligatorio el uso de toalla en todo momento para secar el sudor.

 

7. No se debe abandonar la actividad hasta que lo permita el/la monitor/a.

 

8. La Dirección se reserva el derecho de modificar los horarios de las actividades programadas.

 

9. Es obligatorio llevar vestimenta y calzado adecuados para el desarrollo de la actividad.

 

10. Es recomendable comunicar cualquier lesión o enfermedad que se padezca, a la persona encargada de instruir la actividad, antes del inicio de la misma. Asimismo, se le consultará el nivel de dificultad y esfuerzo para que estos sean acordes a la condición física del participante.

 

11. Deberá recogerse en recepción una tarjeta acreditativa antes de la actividad. El/La monitor/a puede requerir que cualquier persona acredite su condición de socio o usuario con entrada.

 

12. El/La monitor/a tiene la potestad de prohibir participar en la actividad a cualquier usuario si estima que puede correr algún riesgo derivado de su participación en la misma.

 

13. Está terminantemente prohibido entrar en la sala con bolsas.

 


Llamar